▷ 5 Consejos o TRUCOS para Dormir BIEN ✅

5 trucos para dormir bien 4duros.com

TRUCOS para Dormir BIEN

Noviembre es el mes nacional del sueño confortable en los EEUU. ¿Dormiste bien el mes pasado? El sueño es un aspecto muy importante para una vida sana, por lo que es crucial conocer el estado de tu sueño. Con la función de seguimiento del sueño, TicWatch te ayuda a controlar y seguir tu sueño por la noche. Vamos a explorar los fundamentos científicos del sueño y obtener una mejor comprensión de tus registros de sueño.

¿Cómo rastrea TicWatch el sueño?

TicWatch rastrea tu sueño y define en qué etapa del sueño te encuentras basándose en los datos de movimiento. La frecuencia y el rango de tu movimiento difieren durante las diferentes etapas del sueño. El resultado puede ser inexacto si te mueves demasiado durante el sueño.

TicSleep en TicWatch Pro 3 ultra GPS
TicSleep en TicWatch Pro 3 ultra GPS

¿Cómo leer el registro del sueño en la aplicación Mobvoi?

A continuación se muestra un ejemplo del registro de sueño que puedes obtener de la aplicación Mobvoi. Obtendrás el tiempo de duración del sueño, el tiempo de cada etapa del sueño, la eficiencia del sueño, el ritmo cardíaco del sueño y la SpO2 del sueño si activas la monitorización de 24 horas en los ajustes. En este registro del sueño, hay cuatro ciclos de sueño. Un ciclo de sueño se divide en cuatro etapas: despierto, REM, sueño ligero y sueño profundo. La duración del ciclo de sueño varía de una persona a otra. Por término medio, un ciclo de sueño dura 90 minutos, durante los cuales se alternan cuatro etapas de sueño.

registro del sueño de TicSleep 4duros.com.jpg
registro del sueño de TicSleep

Despierto

Es la etapa previa al sueño. En esta etapa, estás plenamente consciente. Por lo general, no dura mucho tiempo.

Sueño ligero

Esta etapa del sueño ocupa la mayor parte de tu sueño. La temperatura del cuerpo desciende. Los latidos del corazón y la respiración se vuelven regulares. Tu cuerpo está preparado para descansar bien en la siguiente etapa.

Sueño profundo

En la etapa de sueño profundo, tu cuerpo y tu cerebro están totalmente relajados y comienzan las reparaciones físicas. El sueño profundo es la etapa que te da la sensación de descanso. Recientes investigaciones demuestran que el sueño profundo incluso fortalece tu sistema inmunológico. Sin embargo, esta etapa no es cuanto más larga mejor. El tiempo de sueño profundo varía. Una vez que tu cuerpo consigue suficiente sueño profundo, cambiará a otra etapa de sueño. Por término medio, 1-2 horas de sueño profundo son suficientes para un adulto sano.

REM

REM es la abreviatura de movimiento ocular rápido. En esta etapa, el cerebro está activo en el procesamiento y almacenamiento de información, por lo que se cree que esta etapa es esencial para la memoria y el aprendizaje. La mayoría de los sueños claros y vívidos ocurren en esta etapa. Si se acorta el sueño, se suprime principalmente esta etapa del sueño, lo que hace que uno se sienta mareado y tenga dificultades para concentrarse.

incorporar un smartwatch en tu vida es uno de los mejores trucos para dormir bien 4duros.com
incorporar un smartwatch en tu vida es uno de los
mejores trucos para dormir bien 4duros.com

¿Cómo definir el buen sueño?

Por término medio, una noche de buen sueño consiste en un 20-25% de sueño REM y un 10-25% de sueño profundo. Sin embargo, esta cifra puede variar. Tu cuerpo tiene su ritmo y sus impulsos únicos, lo que hace que cada registro de sueño sea diferente. Si te sientes renovado después de una noche de sueño y tienes energía para el resto del día, has dormido lo suficiente y con una buena calidad de sueño.

¿Qué es la eficiencia del sueño? ¿Cómo mejorarla?

La eficiencia del sueño es la proporción que el tiempo de sueño (tanto el sueño REM como el no REM) ocupa en todo el registro del sueño. Si das vueltas en la cama toda la noche, el tiempo de vigilia será bastante alto, lo que reducirá tu puntuación de eficiencia del sueño.

configura un recordatorio en tu SmartWatch y acuéstate siempre a la misma hora es otro de los mejores trucos para dormir bien 4duros.com
Configura un recordatorio en tu SmartWatch y acuéstate siempre a la misma hora. Otro de los mejores trucos para dormir bien.

Para mejorar la eficiencia del sueño, puedes probar los siguientes

5 Consejos o TRUCOS para Dormir BIEN

  1. Incorpora un smartWatch en tu vida, como el TicWatch Pro 3 Ultra GPS de Mobvoi.
  2. Sigue una rutina de sueño. Establece un recordatorio de la hora de acostarte en TicSleep para asegurarte de que cumples con tu horario de sueño.
  3. Crea un entorno tranquilo. Intenta minimizar el ruido externo y la luz artificial en tu dormitorio. Una temperatura fresca (alrededor de 20°C) también puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño.
  4. Reduce la exposición a la luz azul. La luz azul afecta tu ritmo circadiano y engaña a tu cerebro para que se mantenga despierto. Evita las pantallas como la de la televisión, el ordenador o el smartphone una hora antes de irte a la cama.
  5. Aléjate de los estimulantes. Entre ellos se encuentran la cafeína y el alcohol, que estimulan el sistema nervioso y dificultan la relajación del cuerpo.

COMPRAR EL TicWatch Pro 3 Ultra GPS

En la Web Oficial de Mobvoi

Tienda Oficial de Mobvoi en AliExpress

Tienda Oficial de Mobvoi en Amazon

Grupo de TELEGRAM TICWATCH Pro 3 Ultra GPS

Grupo de Telegram de Usuarios del SmartWatch con WearOS TicWatch de Mobvoi

https://t.me/Tic_Watch

Hasta aquí los 5 Consejos o TRUCOS para Dormir BIEN ✅

Que te ha parecido? Déjanos tu comentario y compártelo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.