▷ 6 TRUCOS para REDUCIR el estrés en 10 minutos

6 TRUCOS para REDUCIR el estrés en 10 minutos

Abril es el Mes de Concienciación sobre el Estrés.

Es necesario crear conciencia sobre las causas y curas de la epidemia moderna de estrés. Echa un vistazo a estos

6 TRUCOS para REDUCIR el estrés

Concéntrate en respirar

Cuando nos sentimos estresados, las personas tienden a respirar menos profundamente, lo que no puede proporcionar suficiente oxígeno a nuestro cuerpo.

pen lapiz inhale exhale breath inhalar exhalar respirar

Para evitar esta condición, es muy recomendable realizar ejercicios de respiración. Inhala por la nariz y observa cómo tu vientre se llena de aire. Cuenta lentamente hasta tres mientras inhalas. Sostén por un segundo y luego exhala lentamente por la nariz mientras cuentas hasta tres nuevamente. Repite este proceso varias veces, encontrarás que la ansiedad se desvanece.

Organízate

escritorio ordenado organización

El entorno influye en la emoción. El desorden podría estar contribuyendo a tu estrés. Tómate unos minutos para reorganizar tu escritorio o los documentos que tengas a mano, dejando lo que necesites encima. Tal trabajo alejará pensamientos estresantes y te brindará una sensación de logro.

Refréscate

refrescate

Gotear un poco de agua fría en las muñecas y detrás de los lóbulos de las orejas puede reducir el estrés de manera efectiva. Hay arterias principales debajo de la piel de estas áreas. Enfriarlos puede ayudar a regular la temperatura corporal, ralentiza el ritmo cardíaco y, por lo tanto, reduce la ansiedad.

Estírate

streching estiramientos

Los músculos tienden a tensarse en respuesta al estrés. Un estiramiento rápido puede aliviar la tensión muscular y ayudarte a relajarte. La investigación muestra que el estiramiento puede aumentar los niveles de serotonina, la hormona que ayuda a estabilizar nuestro estado de ánimo y reducir la depresión y la ansiedad. Intenta estirar los hombros o abrir el pecho cada vez que te sientas estresado.

Haz una lista positiva

positive positivo

Cuando llegue el estrés, intenta escribir tres cosas que salieron bien o por las que estés agradecido. La mentalidad de «vaso medio lleno» te ayuda a calmarte y obtener la confianza para vencer la dificultad. Además, la investigación muestra que mantener esta acción como un hábito diario conduce a una mente más tranquila y a un mejor sueño.

Ten un álbum preciado

querido amado cherised

Ten un álbum de momentos preciados a tu lado. Puede ser uno digital en tu teléfono o varios marcos de fotos en el escritorio de tu oficina. Puedes poner fotos de tus seres queridos, el hermoso paisaje que capturaste durante un viaje o tu adorable mascota en el álbum. Cuando te sientas estresado, las imágenes y el recuerdo que trae pueden ayudar a aliviarte.

Además de los consejos anteriores, se puede hacer más, no solo en 10 minutos sino también a largo plazo. Una dieta equilibrada, ejercicio regular y dormir lo suficiente todos los días siempre son útiles para aliviar el estrés. Empieza a actuar ahora y haz crecer tu fuerza interior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.