▷ detección de la ARRITMIA cardíaca en 2022

deteccion de la arritmia cardiaca mediante el latido irregular
deteccion de la arritmia cardiaca mediante el latido irregular

detección de la ARRITMIA cardíaca

Lo que debes saber sobre la detección de la fibrilación auricular

¿Qué es la fibrilación auricular y por qué es importante?

La fibrilación auricular, a menudo abreviada como AFib, es el tipo más común de arritmia cardíaca. Una arritmia se produce cuando el corazón late demasiado lento, demasiado rápido o de forma irregular. La fibrilación auricular se produce cuando las cámaras del corazón no están coordinadas y la sangre no fluye como debería. El síntoma puede ser temporal o persistente.

La fibrilación auricular puede no tener consecuencias perjudiciales; sin embargo, aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades cardíacas, como el ictus y la insuficiencia cardíaca. Las investigaciones revelan que la fibrilación auricular se asocia a un riesgo cinco veces mayor de sufrir un ictus isquémico.

El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden evitar que se produzca esta enfermedad, lo que hace que la detección de la fibrilación auricular sea un elemento crucial en el control de la salud.

¿Cómo se detecta la fibrilación auricular con el TicWatch Pro 3 Ultra GPS?

El nuevo TicWatch Pro 3 Ultra GPS, que funciona con alerta de fibrilación auricular y alerta de taquicardia/bradicardia, será tu monitor de salud cardíaca. Comprueba tus latidos mediante el sensor de frecuencia cardíaca PPG incorporado, captura y etiqueta cada latido y te avisa cuando detecta un ritmo irregular.

Para activar la detección de BHI/AFIB, abre PulsoTic, desplázarte hasta «Ajustes», luego entrar en «Labs», activar la monitorización de la salud del corazón las 24 horas del día, tu TicWatch comenzará a monitorizar la salud de tu corazón latido a latido.

El estado de tu corazón se mostrará en tu TicWatch y en la aplicación Mobvoi. Además, también puedes establecer una alarma de FC en reposo y una alarma de FC en ejercicio en «Ajustes» en función de tu estado de salud. Cuando tu ritmo cardíaco esté fuera del rango preestablecido, recibirás una notificación en tu reloj.

Por favor, ten en cuenta que la detección de BHI/Afib en TicWatch es sólo para referencia de salud. Cuando recibas una alerta de fibrilación auricular, deberás contactar con un médico para obtener asesoramiento profesional.

como prevenir la arritmia cardiaca 4duros.com
como prevenir la arritmia cardiaca 4duros.com

¿Cómo prevenir o revertir la fibrilación auricular?

Los casos de fibrilación auricular aumentan con la edad, por lo que el control de la salud del corazón es vital para las personas mayores y las que tienen antecedentes de enfermedades cardíacas. El ejercicio físico regular y una dieta saludable pueden ayudar a prevenir o incluso a revertir los síntomas de la fibrilación auricular. He aquí tres consejos.

  1. Evita los alimentos procesados y céntrate en una dieta basada en vegetales.

Una dieta sana ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y varios tipos de cáncer. Los alimentos procesados están repletos de sal, azúcar y grasas saturadas. Estos son los ingredientes típicos que causan enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, las verduras, las frutas y los cereales integrales ayudan a reducir el riesgo de hipertensión y de obesidad.

  1. Mantener un peso saludable y ser físicamente activo.

Las personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más tienen el doble de probabilidades de padecer fibrilación auricular. Ser físicamente activo reducirá significativamente tu presión arterial y es un componente fundamental para la pérdida de peso. Encuentra el programa de ejercicio que se adapte a tu estado de salud y cúmplelo. Encontrarás la alegría y verás tus progresos.

  1. Controla tu salud cardíaca para un diagnóstico y tratamiento tempranos.

La fibrilación auricular es una condición progresiva que tiende a empeorar con el tiempo. Cuanto antes le prestes atención, mejor. La función de detección de BHI/AFIB del TicWatch Pro 3 Ultra GPS te ofrece información más detallada sobre tu salud cardíaca. Te permite conocer mejor tu estado de salud.

consulta a tu médico 4duros.com

CONSULTA A TU MÉDICO

Para síntomas, preguntas o asesoría médica visita a tu doctor. No debes tomar la información de esta página web como una alternativa al consejo de tu médico u otro profesional sanitario. Nadie mejor que tu médico para orientarte en la detección de la ARRITMIA cardíaca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.